viernes, 9 de noviembre de 2012

Receta Cupcakes de Galleta Paso a Paso

Los cupcakes son unos deliciosos postres individuales.

Lo que los hace tan atractivos es su decoración y lo bien que se adaptan a cualquier sabor. Se pueden hacer cupcakes de casi cualquier cosa.

La primera aparición de estos dulces en literatura fue en 1828 cuando Eliza Leslie escribió en su libro de postres una receta a la que llamó "Cupcakes". Utilizó este nombre para referirse a unas pequeños postres (Cakes) que se cocinaban en tazas (Cup).
Hoy en día, los cupcakes se han puesto muy de moda en los Estados Unidos, esta fiebre se ha extendido por todo el mundo. Sobre todo por famosas series de televisión como Mujeres Desesperadas y Sexo en Nueva York.

En España, tenemos a Alma Obregón entre otros/as, una gran artista de los cupcakes con una Web espectacular sobre el tema: Objetivo: Cupcake Perfecto, hace poco sacó un libro, desde el cual he recogido la idea de estos maravillosos y exquisitos cupcakes de galletas.

Recordad que para hacer unos buenos cupcakes o muffins hace falta tener la bandeja especial para hornearlos, ya que de otra forma se deformarían y además no subirían bien.



Ingredientes para 6 Cupcakes:
  • 60gr Mantequilla
  • 105gr Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 Yema
  • 115gr Harina
  • 15gr Cacao
  • 80gr Leche Entera
  • 1/2 Cucharadita de Impulsor (Royal)
  • 1/4 Cucharadita de Bicarbonato
  • 35gr Galletas
  • Extracto de Vainilla
Para la crema (Receta extraída del libro Objetivo: Cupcake perfecto, de Alma Obregón):
  • 60gr Mantequilla
  • 60gr Azúcar Glass
  • 2 Cucharadas de Leche Entera
  • 5 Galletas trituradas

Elaboración:

En un bol, mezclamos la harina, el cacao, el impulsor, el bicarbonato y reservamos.

En una bandeja para muffins colocamos 6 cápsulas de papel.
En un bol, mezclamos la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar hasta que blanqueen (Es importante que el azúcar sea en grano, para que de ésta forma, creé fricción y blanquee antes). Añadimos el huevo y la yema batidos.

Batimos hasta que esté uniforme y añadimos la mitad de la harina con el cacao que habíamos preparado. Mezclamos y añadimos la leche, volvemos a mezclar y añadimos la harina restante.

Removemos fuertemente hasta que no tenga grumos y añadimos las galletas trituradas con auda de una espátula. Mezclamos y con un sacabolas repartimos la masa en nuestras cápsulas (Sin llenar más de 2/3).
Introducimos al horno 25 minutos a 180ºC. (El horno debe de estar Precalentado a 200ºC y bajar la temperatura cuando introduzcamos los cupcakes).

Sacamos los cupcakes del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde, después los colocamos en una rejilla y esperamos a que se enfríen completamente. Preparamos la crema mezclando todos los ingredientes hasta que blanqueen (Unos 5 minutos).
Con ayuda de una manga pastelera  cubrimos los cupcakes con la crema, no importa que quede mal ya que les colocaremos una galleta encima.

Colocamos una galleta en la parte superior (En mi caso galletas María) y ya están listos!!

Acerca del Reto Louis's Bakery 2: Panettone y Masa Madre: Toda la información la daré en Facebook el Sábado-Domingo. Creo que después del fracaso de la anterior entrada no las voy a volver a abarrotar tanto nunca!!! :)

Espero que os haya gustado. Por último, gracias por leer esta entrada y hacer crecer este blog, me gustaría recordaros y pediros que compartáis esta entrada en Facebook, Twitter o google +1 si os ha gustado, también podéis suscribiros en la barra lateral izquierda dandole click a "Participar en este sitio" con vuestra cuenta Twitter, Google o Yahoo. ¡Un saludo!

Canción: First Aid Kit - Blue

14 comentarios:

  1. Fracaso de la anterior entrada? No sé por qué dices eso... Los cupcakes te han quedado perfectos, son muy monos. La buttercream sabe a galleta? Qué guay. Qué gracia que te hayas acordado de Alma, es muy maja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Michi, un fracaso enorme ya que las visitas de esa entrada fueron la tercera parte de lo que suelen ser.
      La buttercream lleva galleta, al igual que el bizcocho... Todo galletaaaaa!!! :)

      Como no me iba a acordar de Alma, si es la experta en el tema!! Ademas me encanta su Web.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Jo chico, que pinta, estos tengo que hacerlos sí o sí!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Muchas gracias :) Ya me contarás que tal te salen.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ay,ay,ay...esto está de vicio!!! Me pondré a ello!! Felicidades por la entrada :) Bicossss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial! Yo también tengo el libro de Alma y esta es una de las recetas que tengo en la lista de pendientes para hacer, je. Cuando puedas te pasas por mi blog que te tengo un regalito ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, un saludo especial desde COLOMBIA

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios. Me encanta leerlos y saber que al otro lado de la pantalla aprendéis con el tiempo que dedico a este blog.
Gracias por el tiempo que dedicáis leyendo y comentando.
¡Un abrazo!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...